Semana deportiva: primer llegó la Champions, luego la Euroliga y ayer se nos presentó la fase de grupos de la UEFA con cuatro equipos españoles (aunque ayer el Valencia no jugó).
El Sevilla:
Hablar de Uefa es hablar del Sevilla. El conjunto de Manolo Jiménez parece ser el de hace dos años y con una estabilidad social y deportiva pese a las ventas del verano (Alves, Keita, Poulsen...) sigue mostrando un gran nivel, no sólo en su campeonato doméstico sino también en Europa.
Su víctima fue el Stuttgart alemán. No es uno de los grandes de Europa pero es uno de los favoritos a llevarse esta Uefa.
Sin embargo bastaron dos goles en el primer cuarto de hora del partido para sentenciar y dar los 3 primeros puntos al equipo sevillano. Renato y una de las caras nuevas de este año, Romaric, fueron los autores de los goles.
Así de contento se mostraba el técnico del Sevilla con el nuevo jugador:
"Lo de Romaric ha sido impresionante, han hecho todos un gran encuentro. Ha ofrecido una capacidad de trabajo tremenda, ha tenido tiro a puerta, gol". Romaric celebrando el gol
Peor suerte tuvieron los otros dos equipos españoles
que jugaron: el Rácing de Santander y el Deportivo.
El equipo cántabro jugaba en Holanda frente al Tuenti, equipo vulgar de la Eredivisie (liga holandesa). Los santanderinos afrontan esta competición con mucha ilusión después de una gran temporada pasada que les dio permiso para disfrutar de la copa de la Uefa. Sin embargo el Rácing notó mucho la ausencia de Jorge López y Marcelino, ambos hoy en el Zaragoza.
Perdió por la mínima,1-0.
El Deportivo, por otro lado, se desplazó hasta Moscú, para enfrentarse con el CSKA.
Los rusos fueron muy superiores y ello lo demuestra el marcador, 3-0.
Los de Lotina daron una mala imagen y tendrán que mejorar mucho si quieren pasar a la siguiente fase. Aunque es cierto que solo han jugado un partido.
El conjunto gallego pagó cara su falta de pegada arriba y acabó perdiendo de forma estrepitosa. Esperemos que mejoren ¡ya!
Sin lugar a duda el Sevilla es uno de los favoritos para ganar este torneo y esperemos que siga en la gran línea con la que ha comenzado jugando fuerte, agresivo y al ataque.