martes, 16 de diciembre de 2008

Cómo hacer lo negativo positivo

Real Madrid. Una de las marcas más poderosas del mundo.
El imperio blanco tiene de todo: televisiones, radios, periódicos, millones de seguidores en el mundo dispuestos a darlo todo por ese equipo, esa institución, esa filosofía.
Un producto marcado por la historia, las grandes gestas (Juanito), lleno de héroes (di Stéfano) y que cada domingo juega en el Santiago Bernabéu.

La realidad de esta marca es que está en un momento delicado: ya no hay un Becham que garantice ventas y millones de euros en camisetas o llaveros, sus seguidores están perdiendo el orgullo de ser del Real Madrid…porque no ven satisfechas sus necesidades: triunfos, alegría, prestigio, liderazgo… Todo parece que se ha esfumado.

Sextos en la Liga, a 12 puntos del líder, el Barça; su enemigo, el Atlético por delante suyo, problemas internos en el vestuario, falta de liderazgo, desunión…

Sin embargo los dirigentes, la alta dirección desde la sede merengue, comienza a mandar mensajes de tranquilidad, de épica, de ``queda mucho por jugar´´, de unión… se comienza a relativizar los éxitos de los demás (no los ven) y envían mensajes utópicos de mejora próxima.

¿Se lo creerán sus compradores? ¿Seguirá siendo Real Madrid, fábrica de sueños?

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